viernes, 17 de febrero de 2012

Ben Heine: Exploración Gráfica

Benjamín Heine, conocido simplemente como Ben Heine es pintor, ilustrador, retratista, caricaturista y fotógrafo. Es originario de Abidjan, Costa de Marfil y actualmente vive y trabaja en Bruselas, Bélgica. Recuerda que a la edad de 11 años comenzó a interesarse en el dibujo, “a esa edad, yo sabía que el dibujo iba a cambiar mi existencia y que se convertiría en la principal forma de expresar mis ideas y mi concepción de la vida”. En su trabajo reconoce una profunda influencia del expresionismo alemán, el surrealismo belga, el arte pop americano y el realismo social. Su obra se ha expuesto en museos y galerías de Bélgica, Gran Bretaña, Turquía, Rumania, Francia, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Brasil, Corea del Sur, España y Palestina. También ha participado en diferentes eventos de arte, ferias, festivales y talleres en Bélgica y en el extranjero. Titulado como periodista y con breves estudios en artes gráficas y escultura, Ben Heine se reconoce como un artista autodidacta en pleno ejercicio desde hace poco más de ocho años. Sus años de exploración gráfica, la experiencia artística y su propia visión del mundo le han llevado a construir un estilo singular donde se mezclan diferentes disciplinas y técnicas con resultados extraordinarios.

1 comentario:

  1. Lo sigo en deviant! y mis favoritos son los que mezclan dibujo y foto :)
    http://fav.me/d2nra2x

    ResponderEliminar